Una mujer dominicana de 55 años, identificada como Carmen Rosa Solislerqux, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) después de hacer una falsa amenaza de bomba, según las autoridades locales. Solislerqux, quien es instructora de natación en Santo Domingo, se encontraba en la fila de seguridad el domingo cuando comentó que tenía una bomba en su bolso.
El comentario generó alarma, y un detective la retiró de la fila para interrogarla. Solislerqux alegó que solo estaba bromeando, pero los agentes, tras revisar sus tres bolsos, no encontraron explosivos. A pesar de esto, fue arrestada por hacer una denuncia falsa sobre la colocación de una bomba, explosivo o arma de destrucción masiva, un delito grave de segundo grado.
Después de su arresto, la mujer fue ingresada en el Centro Correccional Turner Guilford Knight poco después de la medianoche del lunes. Además, enfrenta un cargo por el uso violento de armas de fuego relacionado con su amenaza.
Las autoridades han resaltado la seriedad de este tipo de comentarios en lugares públicos como los aeropuertos, dada la seguridad nacional que implican.