Viento y vaguada seguirán generando lluvias, pronostica Indomet

El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que este lunes gran parte del país amaneció con cielo despejado. Sin embargo, el viento transporta nubes que han provocado chubascos débiles a moderados desde la madrugada, afectando a las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Duarte.

Para la mañana, se espera que algunos chubascos aislados continúen afectando las áreas antes mencionadas, así como San José de Ocoa, Monseñor Nouel, la Sierra de Baoruco y sectores del Gran Santo Domingo.

En la tarde, se pronostican aguaceros locales de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en zonas como Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, el norte del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Vega, sur de Santiago, San Juan y Elías Piña. Estos fenómenos se deben a la incidencia de una vaguada y los efectos locales, y podrían extenderse hasta las primeras horas de la noche.

Las temperaturas se sentirán ligeramente calurosas durante el día, pero por la noche se espera un ambiente fresco y agradable, especialmente en las zonas montañosas y valles del interior del país.

Se recomienda precaución a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica, debido a vientos anormales y oleaje peligroso. En la costa caribeña, se aconseja navegar con precaución cerca del perímetro costero, evitando alejarse mar adentro debido al oleaje anormal.