El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que este lunes gran parte del país amaneció con cielo despejado. Sin embargo, el viento transporta nubes que han provocado chubascos débiles a moderados desde la madrugada, afectando a las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Duarte.
Para la mañana, se espera que algunos chubascos aislados continúen afectando las áreas antes mencionadas, así como San José de Ocoa, Monseñor Nouel, la Sierra de Baoruco y sectores del Gran Santo Domingo.
En la tarde, se pronostican aguaceros locales de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en zonas como Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, el norte del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Vega, sur de Santiago, San Juan y Elías Piña. Estos fenómenos se deben a la incidencia de una vaguada y los efectos locales, y podrían extenderse hasta las primeras horas de la noche.
Las temperaturas se sentirán ligeramente calurosas durante el día, pero por la noche se espera un ambiente fresco y agradable, especialmente en las zonas montañosas y valles del interior del país.
Se recomienda precaución a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica, debido a vientos anormales y oleaje peligroso. En la costa caribeña, se aconseja navegar con precaución cerca del perímetro costero, evitando alejarse mar adentro debido al oleaje anormal.