Wendy Josefina Peña Bonilla, de 42 años, fue asesinada la noche del sábado tras recibir múltiples estocadas, presuntamente a manos de su expareja, Javier Díaz, de 38 años.
Según el testimonio de su hija Reni Valdés, de 20 años, momentos antes del crimen la familia compartía tiempo juntos. Al regresar a casa, Díaz comenzó a mostrarse agresivo. Reni relata que, al subir a ver a su madre, la encontró en el piso gravemente herida, rodeada de sangre, mientras su hermana de siete años lloraba desconsolada tras presenciar el ataque.
“Mi hermana de siete años y mi hermanito de 13 lo vieron todo. Él sabía lo que hacía. Fueron más de diez estocadas”, declaró Reni, quien también afirmó que el agresor había amenazado anteriormente a su madre.
El hecho fue presenciado por dos de los hijos menores de la víctima. Fueron ellos quienes alertaron a otros familiares sobre lo ocurrido. Al llegar, encontraron el cuerpo de Wendy sin vida. Javier Díaz fue arrestado por las autoridades y se encuentra bajo custodia. Según familiares, habría confesado el crimen.
Con la muerte de Wendy Josefina Peña, ocho niños quedan en la orfandad. Los familiares piden justicia y que el responsable reciba todo el peso de la ley.