El subdirector de Protección Social de Supérate, Wailly Lewis, informó que la institución concluyó el proceso de entrega de 400,000 bonos a familias en situación de vulnerabilidad y pobreza extrema en todo el territorio nacional. El anuncio de la distribución se hizo en enero de 2025, con el objetivo de apoyar a las familias más necesitadas.
Lewis detalló que las tarjetas, entregadas principalmente a familias en los niveles 1 y 2 del Índice de Calidad del Sistema Único de Beneficiarios (que corresponden a pobreza extrema y moderada), representaron un 56.4% de la cobertura. Además, destacó el esfuerzo para aumentar la cobertura a poblaciones vulnerables, como personas envejecientes y con discapacidad.
Para realizar las entregas, Supérate organizó 709 equipos y movilizó a 5,410 colaboradores, realizando entregas casa a casa y, en algunas áreas, habilitando micropuntos. Cada tarjeta Mastercard Banreservas tiene un valor de 1,500 pesos y es válida hasta junio de 2025, buscando brindar apoyo a las familias para cubrir necesidades alimentarias básicas.