Ruta de transporte en Guaricano rechaza comentarios de Antonio Marte sobre pruebas antidoping

Juan Thomas Rodríguez, presidente de la Unión de Propietarios y Chóferes del sector Los Guaricanos en Santo Domingo Norte, expresó su desacuerdo con las recientes declaraciones de Antonio Marte, presidente del Consejo Nacional del Transporte (CONATRA), quien afirmó que, si se realizaran pruebas antidoping a los choferes del transporte público, «no concharía nadie en el Distrito Nacional».

Rodríguez calificó las palabras de Marte como desacertadas y aseguró que las mismas desacreditan el trabajo de cientos de choferes serios, muchos de ellos padres de familia que día tras día salen a trabajar para ganarse el sustento. En su declaración, destacó que más del 95% de los choferes en la ruta de Guaricano no consumen drogas y señaló que muchos de estos conductores son personas de familia, incluso cristianos y de edad avanzada, con décadas de trabajo en el sector del transporte.

El presidente de la Unión de Propietarios y Chóferes también afirmó que no se debe generalizar sobre el uso de drogas entre los choferes, ya que la mayoría se esfuerzan trabajando largas jornadas, de entre 18 y 20 horas al día, para mantener a sus familias. Aclaró que estos comentarios afectan la moral de muchos hombres que se esfuerzan cada día por ofrecer un servicio honesto.

Rodríguez también expresó que la organización que representa, que agrupa a más de 300 conductores de la “ruta 6” en Guaricano, está completamente dispuesta a colaborar con las autoridades para la realización de las pruebas antidoping, asumiendo incluso los costos de los análisis si fuera necesario.