Restringirán festividades en playas durante Semana Santa

La Fuerza de Tarea Conjunta ha anunciado la prohibición de fiestas masivas, tanto públicas como privadas, en playas y balnearios durante esta Semana Santa, con el objetivo de reforzar la seguridad, garantizar la tranquilidad familiar y evitar inconvenientes para la ciudadanía en estos espacios turísticos populares durante el asueto.

Esta medida tiene como propósito contribuir a la protección del bienestar de las comunidades cercanas a playas y balnearios, y preservar la seguridad de los visitantes locales y extranjeros que aprovechan la época para disfrutar de los atractivos turísticos del país.

Las autoridades recordaron que la Semana Santa tiene un profundo significado religioso para gran parte del pueblo dominicano, por lo que se hace un llamado a la cordura y el respeto en todos los espacios públicos.

Además, como parte del operativo especial de Semana Santa, se intensificará el patrullaje preventivo y las labores de inteligencia necesarias para el bienestar ciudadano, con un enfoque particular en playas, ríos, balnearios y zonas residenciales y comerciales.

En coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los organismos de socorro y las entidades de seguridad del Estado, se desplegará un dispositivo integral de protección para resguardar a los ciudadanos que se movilicen a diferentes puntos del país durante este período.