El presidente Luis Abinader emitió el decreto 129-25, mediante el cual se ascienden varios coroneles del Ejército de la República Dominicana a generales. Entre los oficiales ascendidos se encuentran Julio R. Max Solano Rojas, Juan A. Alcántara Cáceres, Raúl Esteban Mora Fernández, Juan Carlos Estrella Balbuena y Francisco Cabral Valenzuela.
Además, Francisco Dimas Ávalos Núñez, del Ejército de la República Dominicana (ERD), fue ascendido a general de brigada y designado subcomandante general del Ejército, reemplazando al general de brigada Fernando Arturo Pérez Jiménez, quien fue derogado de su puesto.
El decreto también incluyó el ascenso del coronel piloto Héctor David Martínez Pérez, de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), a general de brigada, al igual que el coronel piloto Jonás Reynoso Barrera, quien también fue ascendido a general de brigada.
Según un comunicado oficial, estos ascensos son parte de la política de fortalecimiento de las Fuerzas Armadas y un reconocimiento al mérito de los oficiales que han servido al país con dedicación y responsabilidad.