La niña de 8 años que fue quemada presuntamente por una menor de 14 años el pasado 23 de marzo se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, pero en condiciones estables, según informó la directora del centro, Mabel Jones. La decisión de trasladarla a la UCI fue para un seguimiento más cercano, debido a que presentó un desbalance hidroelectrolítico.
Jones aclaró que la menor no requiere ventilación asistida y no está en coma, pero sigue siendo monitoreada de cerca. Los médicos esperan su mejora para trasladarla nuevamente a la unidad de quemados. Aunque no se ha determinado el tiempo que permanecerá en la UCI, la evolución de su condición será clave para su alta.
La niña, que tiene el 27% de su cuerpo quemado, sufrió daños más graves en la parte izquierda de su cuerpo. El jueves pasado fue sometida a un desbridamiento, un procedimiento quirúrgico para eliminar la piel muerta.
El caso ocurrió en un solar baldío del sector Cancino Adentro, donde la niña fue llevada por su agresora, quien la roció con gasolina y la quemó. La investigación del hecho sigue en curso.