Santo Domingo.– Juana del Villar, la mujer que recientemente se lanzó a los rieles del Metro de Santo Domingo, solicitó apoyo económico para poder continuar con su tratamiento psiquiátrico, asegurando que actualmente no cuenta con los recursos necesarios para costearlo.
La mujer explicó que padece problemas de salud mental y que una de las situaciones que más le afecta es la imposibilidad de ver a sus hijos, por lo que pidió la intervención de las autoridades para recibir asistencia. El hecho ocurrió la mañana del martes en la estación Juan Pablo Duarte de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, lo que provocó la interrupción parcial del servicio mientras se activaban los protocolos de seguridad para retirar a la persona de la zona de vías.
El incidente fue captado en videos difundidos en redes sociales, donde se observa a la mujer caminando sobre los rieles mientras agentes de seguridad intentan persuadirla para que abandone el lugar. En las imágenes también se aprecia el momento en que dos agentes descienden a la vía férrea para tratar de rescatarla.
Según los reportes, la mujer reaccionó de forma agresiva durante la intervención e intentó atacar a los agentes con objetos que llevaba consigo, hasta que finalmente fue contenida para evitar que continuara en la zona de peligro.
La Dirección de Operaciones de la Empresa Metropolitana de Transporte (EMT) informó que el incidente obligó a activar los protocolos de emergencia y a suspender parcialmente la circulación de trenes en el sistema durante la intervención.






