El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que para las horas matutinas, se espera que la nubosidad transportada por el viento hacia el territorio nacional, genere algunos chubascos en poblados próximos a la costa sur del país, como son: San Pedro de Macorís, San Cristóbal Barahona y sectores del Gran Santo Domingo.
Agregó que después del mediodía, los efectos de una vaguada sobre nuestro territorio, se combinarán con el calentamiento vespertino, dando lugar a incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos y posibles tronadas aisladas en las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez, Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, San Juan y Dajabón.
Estas precipitaciones disminuirán al iniciar la noche, dando paso a un cielo con nubes dispersas y pocas precipitaciones en gran parte del país.
Indicó que las temperaturas estarán ligeramente calurosas en zonas urbanas durante el día, sin embargo, esta noche van a sentirse frescas y agradables en zonas de montañas y valles del interior del país.
Permanece la recomendación en la costa atlántica a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto debido a viento anormal y oleaje peligroso. En la costa caribeña, recomendamos navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a oleaje anormal.