Gobierno lanza plan piloto con 1,100 policías en el Gran Santo Domingo y Santiago

Ante la creciente preocupación ciudadana por los niveles de delincuencia, el Gobierno dominicano anunció ayer lunes el inicio de un plan piloto de seguridad que se desplegará en el Gran Santo Domingo y la ciudad de Santiago. La iniciativa, que contará con 1,100 efectivos policiales, busca reforzar la presencia en las calles para garantizar mayor seguridad a la población.

Tecnología y capacitación al servicio del orden

Este nuevo modelo policial incluye agentes capacitados y equipados con tecnología moderna, en un enfoque que prioriza el respeto a los derechos ciudadanos. Los uniformados llevarán nuevos uniformes, body cams, armas no letales y otros recursos que permitirán una labor más efectiva y controlada.

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, explicó que el plan busca fortalecer la prevención del delito y fomentar una mejor relación entre la Policía y la ciudadanía. “Los agentes recorrerán 72 cuadrantes en cuatro localidades, con una metodología de trabajo y programación específica para cumplir sus tareas diariamente”, detalló.

Este plan piloto servirá como base para una posible expansión nacional, dependiendo de los resultados obtenidos en las zonas priorizadas.