Una hermana de una de las acusadas en el caso de presuntas irregularidades en el Seguro Nacional de Salud solicitó a las autoridades judiciales la variación de la medida de coerción, alegando el deterioro de salud de su pariente mientras permanece en prisión.
Se trata de Elizabeth Ledesma, hermana de Ada Ledesma, quien afirmó que su familiar ha presentado complicaciones desde su reclusión. Aunque dejó claro que no justifica los hechos investigados, sostuvo que como familiar siente la responsabilidad de defenderla.
Durante sus declaraciones, hizo un llamado al Ministerio Público y al sistema judicial para que garanticen un proceso justo y una investigación objetiva, confiando en el respeto al debido proceso.
Además, defendió la conducta de su hermana, a quien describió como una persona trabajadora y honrada, señalando que se han emitido juicios en su contra sin que se haya concluido el proceso judicial.
La revisión de la medida de coerción se conocerá en el Séptimo Juzgado de la Instrucción, donde el juez Deibi Timoteo Peguero deberá decidir si se mantienen los 18 meses de prisión preventiva o si se sustituye por otras medidas, como presentación periódica o arresto domiciliario.
Los imputados en este caso enfrentan acusaciones del Ministerio Público por presuntas irregularidades que habrían generado un fraude millonario dentro del sistema de salud pública. Mientras tanto, permanecen recluidos en el centro penitenciario Las Parras a la espera de la decisión judicial.






