Miembros del Ejército de la República Dominicana (EDR) detuvieron un autobús de transporte público que transportaba mercancía de contrabando y siete inmigrantes haitianos indocumentados en el puesto de chequeo del ERD El Guanal.
El autobús, de la marca Hyundai y color blanco, fue inspeccionado por las autoridades, quienes encontraron 16 galones de Clerén, 7,400 unidades de cigarrillos marca Capital y 24 unidades de bebidas energizantes marca Toro, productos introducidos de manera ilegal al país desde Haití.
Además de la mercancía de contrabando, en el vehículo viajaban siete inmigrantes haitianos, cuatro hombres y tres mujeres, quienes se encontraban en el país de manera irregular. El conductor del autobús, identificado como Ramón Quezada Tejada, fue detenido y puesto bajo custodia militar, y será presentado ante el Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Los migrantes serán entregados a la Dirección General de Migración, mientras que la mercancía ilícita será entregada al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECOOM) para su manejo conforme a la ley.