Antigua Orden Dominicana irá ahora contra el Palacio Nacional el 24 de abril

Luego de su manifestación en Friusa contra la inmigración irregular el pasado domingo, la Antigua Orden Dominicana (AOD) ha anunciado que su próximo objetivo será el Palacio Nacional. A través de un comunicado en sus redes sociales, la organización dejó claro que «esta patria no puede seguir cargando con una responsabilidad que no le corresponde».

La convocatoria a la nueva marcha protesta, programada para el 24 de abril, subraya la creciente frustración del pueblo dominicano ante lo que consideran el desbordamiento de su territorio durante los últimos 25 años. En el comunicado, la AOD expresa su agotamiento con la situación, alegando que «estamos cansados de ver cómo en los últimos 25 años se desborda nuestra tierra sin control, cómo se vulnera nuestra soberanía, y cómo se pisotean nuestras leyes ante la mirada indiferente del Estado».

La elección de la fecha no es casualidad, ya que coincide con el aniversario de «La batalla del 24 de abril de 1965», un hecho histórico clave que marcó el inicio de la Guerra Civil Dominicana. En este conflicto, se buscó derrocar al presidente Donald Reid Cabral y restablecer el gobierno constitucional de Juan Bosch, quien había sido derrocado en 1963 por un golpe militar.

Con esta marcha, la Antigua Orden Dominicana continúa su lucha por lo que consideran la defensa de la soberanía y el orden en el país, generando un ambiente de creciente tensión en torno al tema de la migración haitiana y las políticas del gobierno dominicano.