Ambiente soleado en gran parte del país con pocas precipitaciones, dice Indomet

El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que un sistema de alta presión continuará limitando el contenido de humedad en la masa de aire sobre la República Dominicana. No obstante, la nubosidad transportada por el viento del este hacia el territorio nacional provocará lluvias débiles y pasajeras durante las horas de la mañana, afectando principalmente las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Duarte.

A medida que avance la tarde, las precipitaciones se trasladarán a otras regiones como La Vega, Monseñor Nouel, Barahona y San Juan. Para la noche, las lluvias irán disminuyendo gradualmente, aunque podrían persistir chubascos aislados en algunas localidades de la costa norte, debido a la nubosidad arrastrada por el viento.

En cuanto a las condiciones marítimas, el INDOMET recomienda que los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanezcan en puerto en la costa caribeña debido al oleaje peligroso. En la costa atlántica, se aconseja navegar cerca del perímetro costero, evitando adentrarse mar adentro por el oleaje anormal.

Respecto a las temperaturas, se espera un ambiente caluroso durante la tarde, especialmente en las zonas urbanas, debido al viento del este/sureste. Sin embargo, en la noche, madrugada y primeras horas del martes, las temperaturas serán más agradables, especialmente en las zonas montañosas y los valles del interior del país.