La Dirección General de Aduanas (DGA) llevó a cabo una operación de fiscalización en la tienda por departamentos DH Dulce Hogar, ubicada en la avenida Gregorio Luperón de Santo Domingo Oeste, tras detectar inconsistencias e irregularidades en sus importaciones. Este comercio, de origen chino, se dedica principalmente a la importación y comercialización de productos de hogar y ferretería.
Durante la inspección, la DGA identificó vínculos con otras razones sociales de origen chino. La fiscalización fue resultado de un análisis de control y riesgo a las declaraciones presentadas por el establecimiento.
La Gerencia de Fiscalización de Aduanas reiteró que esta acción forma parte de los esfuerzos de la institución para combatir la evasión fiscal, evitar la competencia desleal y prevenir el comercio ilícito, como parte de su función recaudadora. Además, destacó que no existen excepciones en el cumplimiento de la Ley de Aduanas 168-21.
El proceso de auditoría continuará con el fin de determinar otras posibles irregularidades y de asegurar el cumplimiento con el Código Tributario.