Aaron Judge, estrella de los New York Yankees, ha sido nombrado capitán de la selección de los Estados Unidos para el Clásico Mundial de Béisbol 2026, según lo anunció este lunes el manager del equipo, Mark DeRosa, en MLB Network. Este será el debut de Judge en el prestigioso torneo, que se llevará a cabo en marzo del próximo año.
La selección de EE. UU. formará parte del Grupo B en la fase de grupos, donde competirá contra Brasil, Gran Bretaña, Italia y México. Los partidos de este grupo se jugarán del 6 al 11 de marzo en el Daikin Park de Houston, hogar de los Astros. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, que también se disputarán en Houston, enfrentando a los dos mejores del Grupo A en Puerto Rico.
Este será el sexto Clásico Mundial de Béisbol, y Estados Unidos buscará conseguir su tercera medalla, tras haber ganado oro en 2017 y plata en 2023. Japón, que se coronó campeón en 2023 al derrotar a los EE. UU. en la final, lidera el torneo con tres títulos.
La presencia de Aaron Judge como capitán es un gran impulso para el equipo, dado su liderazgo y desempeño estelar en las Grandes Ligas. Los aficionados de todo el mundo estarán esperando con ansias ver cómo se desempeña el equipo de EE. UU. bajo su liderazgo en esta edición tan anticipada del Clásico Mundial de Béisbol.