El expresidente de la República, Hipólito Mejía, afirmó con rotundidad que en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no existe otro candidato capaz de superar a su hija, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, en una posible contienda electoral.
Durante su intervención en el Foro ExpoSostenible 2025, la primera feria de sostenibilidad de la República Dominicana, Mejía minimizó las aspiraciones de otros miembros del PRM, tildándolas de un «hobby pendejo». Al ser cuestionado sobre el ministro de Turismo, David Collado, el exmandatario dijo que este «va a pasar más trabajo que un forro de catre», subrayando que en su opinión, nadie podría competir con la popularidad y el apoyo que Carolina Mejía ha cosechado.
Mejía expresó que su hija es una figura que goza del respaldo del pueblo dominicano y destacó su trabajo directo en las calles como el verdadero motor de las campañas electorales. «Carolina es Carolina», subrayó el exjefe de Estado.
Además, enfatizó que, a diferencia de lo que algunos podrían pensar, las elecciones no se ganan a través de los medios digitales, sino con un trabajo directo en las comunidades.
El exmandatario también bromeó sobre su edad, revelando que recientemente «me quité 15 años, de 74 bajé a 60», mientras reafirmaba su compromiso de apoyar a Carolina en cualquier circunstancia hasta el final de su carrera política.