El baloncestista dominicano Jean Montero fue reconocido como el mejor jugador joven de la Euroliga, al recibir el galardón “Rising Star”, otorgado a partir de la votación de los entrenadores de la competición.
En su temporada de debut con el Valencia Basket, el escolta firmó destacadas cifras, con promedios de 13.7 puntos y 4.6 asistencias por partido, además de una valoración media de 16.4, la más alta entre los aspirantes al premio. Su rendimiento lo posicionó entre los jugadores más eficientes del torneo, destacando especialmente al proyectar sus números por cada 40 minutos de juego.
Este reconocimiento llega después de que Montero también se alzara con el mismo premio en la Eurocopa de baloncesto la temporada anterior, convirtiéndose en el primer jugador en lograr ambos galardones en años consecutivos.
El premio está dirigido a jugadores menores de 22 años al inicio de la temporada. Montero, quien cumplió esa edad el pasado 3 de julio, participaba por última vez como elegible.
Ascenso desde República Dominicana hasta Europa
Originario de Santo Domingo, Montero dio sus primeros pasos en el baloncesto en clubes locales como DOSA y Mauricio Báez, antes de dar el salto a Europa en 2019 al integrarse a la cantera del CB Gran Canaria, donde debutó como profesional en la liga ACB.
Aunque no fue seleccionado en el draft de la NBA de 2022, tuvo la oportunidad de participar en la Liga de Verano con los New York Knicks. Posteriormente, en 2023 jugó cedido con el Real Betis Baloncesto y más adelante con el BC Andorra, equipo que adquirió sus derechos antes de concretar su traspaso al Valencia Basket en 2024.
Con este logro, Montero consolida su proyección como una de las jóvenes figuras más prometedoras del baloncesto europeo.







